Es inminente el acuerdo por el impuesto al juego
El Frente Amplio sigue negociando para incluir el impuesto al juego en la Rendición de Cuentas y estaría cerca de lograr un acuerdo.
Uruguay.- Las negociaciones entre el Frente Amplio (FA) y el partido Unidad Popular (UP) se acercan a buen puerto y la quita de exoneraciones a los juegos de azar podría ser incluida en la Rendición de Cuentas. Los representantes oficialistas previeron la inclusión del impuesto al juego para financiar la Educación, pero necesitan el apoyo del diputado de UP, Eduardo Rubio, para aprobar su inclusión en el proyecto.
La Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto votó este miércoles los artículos en los que había acuerdo y dejó en suspenso la aprobación del gravamen a la industria del azar. Sin embargo, según confirman los medios uruguayos, el acuerdo interpartidario está cada vez más cerca de concretarse, con lo que se lograrían los votos necesarios para que progrese la propuesta.
De acuerdo con un artículo de El Observador, lo que pide Rubio para apoyar la medida es una reducción en el subsidio a la industria de la cerveza, con lo que aportaría 4 millones de dólares por año para financiar la reforma del Hospital de Clínicas.
En caso de acordar -que, según estiman, es cuestión de horas- con Unidad Popular, el Frente Amplio conseguiría los cincuenta votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. El informe correspondiente estaría en horas de la tarde del viernes para que, a partir del martes, se comience la votación en el plenario.