La industria mexicana reclama por los impuestos al juego

Desde AIEJA apuntaron que no hay paridad en los impuestos al juego, en relación a otros sectores comerciales, por lo que pidieron un piso parejo en los gravámenes.

México.- En todo el mundo, el sector de las apuestas se presenta como una fuente de ingresos para las arcas estatales. Sin embargo, la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) reclamó por los impuestos al juego.

“Las tres propuestas que se plantean en la Legislatura nos gustan porque son algo que hemos estado pidiendo desde hace más de 10 años”, dijo el presidente del organismo, Miguel Ángel Ochoa. “Actualmente hay tres regímenes fiscales para el sector: uno que te cobra el gobierno a nivel federal, otro estatal y un tercero los municipios”, apuntó.

El funcionario denunció que “se están inventando impuestos, los cuales no existen ni siquiera a nivel mundial”. Además, dijo que un piso parejo “generaría una mayor certidumbre a los inversores nacionales y extranjeros”.

“Con estos impuestos que se sacan de la manga y que rompen la estabilidad de la inversión, crean incertidumbre”, advirtió. “Eso impide que vengas inversiones fuertes a la economía nacional en este sector”.

Además, Ochoa aseguró que, si se pudiera generar seguridad para los inversores, se podrían abrir muchas más salas en la región. Así, habría mayor inversión y flujo de dinero en México.

En este artículo:
legislación México