El índice AGEM sigue creciendo

El índice creció un 78,4 por ciento desde febrero del 2016.
El índice creció un 78,4 por ciento desde febrero del 2016.

El índice que sigue a las empresas que cotizan en el sector de suministro de equipos de juego subió por 17mo mes consecutivo.

Estados Unidos.- El índice AGEM (Asociación de Productores de Equipos de Juego), que registra el comportamiento de las acciones de las empresas cotizadas en el sector de suministro de equipos para casinos continuó su crecimiento en febrero y alcanzó otro récord al situarse 21,3 puntos por encima de lo que marcara en enero. Al cierre del mes pasado creció 6,5 por ciento y alcanzó los 351,4 puntos.

Es el 17mo mes consecutivo en el que el índice reporta un aumento interanual, tras crecer 155,4 puntos (78,4 por ciento) con respecto a febrero del año pasado.

“Durante el último periodo, ocho de los trece fabricantes globales de equipos reportaron un aumento mensual en el precio de sus acciones, siendo en dos casos superior al 10 por ciento”, señala el comunicado de AGEM. Agrega que cinco fabricantes “reportaron una disminución del valor de sus acciones, alcanzando los dos dígitos en uno de los casos”.

El estudio incluyó los aumentos de Aristocrat Technologies (9,64 por ciento), de Scientific Games Corporation (21,47 por ciento), Konamí Corp (3,74 por ciento) que aportaron al índice 11,07, 4,82 y 3,74 puntos respectivamente.

Por otro lado, también contabilizó los números negativos en las acciones de Agilysys (6,74 por ciento) y Ainsworth Game Technology (3,31 por ciento), que lo afectaron con 0,17 y 0,12 puntos negativos respectivamente.

El índice es calculado en relación al precio mensual de las acciones de cada empresa y ponderado en la aproximación de la capitalización bursátil. Parte de un valor base de 100 puntos a enero de 2005 y se publica mensualmente por la Asociación de Productores de Equipos de Juego y la empresa Applied Analysis.