Índice AGEM reporta primera baja en ocho meses

Solo una compañía reportó pérdidas año contra año.
Solo una compañía reportó pérdidas año contra año.

Solo tres de los 13 proveedores globales de juegos que integran el índice AGEM registraron subas en sus acciones en julio.

En julio de este año, el índice de la Asociación de Fabricantes de Equipo de Juego (AGEM) reportó su primera baja en ocho meses: cayó 70,06 puntos a 925,32 puntos. Sin embargo, desde una perspectiva interanual, el índice se mantuvo por encima de 504,46 puntos (+119,9 por ciento).

De acuerdo con el desglose del último mes, solo tres de las 13 empresas que integran el índice AGEM exhibieron subas en el precio de las acciones. La que se ubicó en el podio fue Crane Co, con un aumento del 5,3 por ciento en el precio de las acciones, de modo que llevó a una ganancia de 6,29 puntos para el índice AGEM. Le siguieron Transact Technologies y Galaxy Gaming Inc., con alzas en el precio de las acciones de 21,3 por ciento y 23,3 por ciento, y aportes al índice de 0,67 puntos y de 0,49 puntos, respectivamente.

En tanto, el derrumbe mensual del índice se atribuye a caídas en el precio de las acciones de la mayoría de las empresas del índice AGEM. Uno de los mayores impactos en el índice fue impulsado ​​por Scientific Games Corporation, que informó una disminución del 20,3 por ciento en el precio de las acciones que llevó a una caída del índice de 25,36 puntos. Y a esto se suma el derrumbe de International Game Technologies (-21,7), que significó una pérdida de 17,60 puntos para el índice.

Por otro lado, se detectó que la mayoría de las empresas del índice AGEM experimentaron caídas en el precio de sus acciones con respecto al mes anterior. Aunque pese a ello, solo una reportó pérdidas año tras año en el valor de sus acciones.

El Índice AGEM es elaborado mensualmente por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juegos (AGEM). El mismo comprende 13 proveedores globales de juegos, y se calcula sobre la base del precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y divisiones) de cada empresa.

En este artículo:
Asociación de Fabricantes de Equipos de Juegos indice agem