Advierten sobre la quita de impuestos en Panamá

Advierten sobre la quita de impuestos en Panamá
Los impuestos en Panamá han ahogado a la industria.

Un economista local advirtió sobre las consecuencias de quitar impuestos al juego en Panamá y aseguró que no incrementará el turismo.

Panamá.- El sector del juego viene sufriendo la presión de los impuestos en Panamá, pero parece tener esperanzas. El gobierno anunció recientemente que quitará el mencionado gravamen, esperando que el sector repunte.

Sin embargo, el economista Juan Jované advirtió sobre los riesgos de la modificación, según citó Panamá América.

Jované recordó que la carga en impuestos sobre el juego se utiliza en distintas cosas. Puntualmente, el 5.5% sobre los premios, para pagar aumentos a los jubilados. Por eso, al quitarlo, habría que crear una renta sustitutiva para poder costearlos.

Por si fuera poco, aseguró que menos impuestos en Panamá no incrementarán el turismo. Según él, los jugadores en los casinos del país son, en su mayoría, locales.

La decisión

Desde que el gobierno de Panamá aprobó un impuesto del 5.5% para los premios otorgados por la industria del juego, las finanzas no han parado de caer. Por este motivo, la Junta de Control de Juegos (JCJ) incentivó esta semana un nuevo debate para eliminar el impuesto.

Según declaraciones del secretario de la JCJ del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Manuel Sánchez, propusieron eliminar el tributo. Asimismo, buscan implementar un “sistema interconectado y electrónico que facilitará auditar a los operadores”. Por otro lado, establecerán nuevas medidas para incentivar el sector económico de Panamá a través de la reactivación de la industria del juego. Hasta ahora, tanto los representantes del sector del juego como los de hotelería y turismo se sumaron al pedido.

En este artículo:
legislación panama