Impuesto al juego: piden exonerar a los jubilados en un estado mexicano

La mayoría de estas personas de la tercera edad son mujeres.
La mayoría de estas personas de la tercera edad son mujeres.

AIEJA exige a los diputados de Nuevo León la eliminación del impuesto en los salones de juego a la tercera edad.

México.- La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, A.C. (AIEJA) le pide expresamente a los Diputados de Nuevo León que corrijan las fallas en el Presupuesto 2017 “a favor de la población de Nuevo León”.

Lo que exige AIEJA es que puedan “revertir la actitud discriminatoria y la ausencia de diálogo con las damas y caballeros de la tercera edad que encuentran en los casinos un sitio para convivir en un ambiente amable y seguro, y que ahora son despojados del 10% de su presupuesto destinado para ese momento de esparcimiento al que tienen derecho, aun antes de jugar, simplemente por entrar a estos centros de diversión”.

La AIEJA considera que la mesa de diálogo “está puesta para que bajo las consideraciones de la igualdad tributaria que merecen las personas de las tercera edad como cualquier otro ciudadano (…) se incluya en la agenda legislativa del próximo periodo extraordinario en el Congreso de Nuevo León el análisis del impuesto del 10 por ciento a cargo de los clientes de los centros de entretenimiento”. En dicho escrito se destaca, además, que la mayoría de estas personas de la tercera edad son mujeres.