IJL debate con diputados de Brasil sobre el juego legal

IJL debate con diputados de Brasil sobre el juego legal

El IJL de Brasil pidió la legalización de los juegos a los diputados del Frente Parlamentario Conjunto.

El IJL de Brasil pidió la legalización de los juegos a los diputados del Frente Parlamentario Conjunto. 

Brasil.- Según informaron las autoridades brasileñas, los diputados del Frente Parlamentario Conjunto realizaron una reunión sobre el juego legal. Durante la semana pasada, los diputados debatieron con la Junta del Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) sobre la regulación.

En la reunión, el IJL también le pidió al diputado Rodrigo Maia (DEM-RJ) incluir el PL 442/9 en la agenda plenaria. Así, el proyecto podría entrar en debate oficial en la última semana de septiembre, junto con propuestas del sector turístico.

El IJL argumentó que lo mejor para el mercado de Brasil sería evaluar el PL 442/91, dejando a un lado los demás proyectos. Según explica, la propuesta se adapta mejor a los intereses del país, a diferencia de la “Ley Sheldon Adelson”, defendida por un pequeño grupo de parlamentarios.

El apoyo del turismo

La Comisión de Turismo de Brasil presentó sus proyectos prioritarios para lo que queda de 2019. Allí, promovió la pronta legalización de los casinos para trabajar en conjunto con el turismo. Por su parte, Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia (DEM-RJ), recibió los proyectos y trabajará en la temática.

Según informaron los medios locales, el presidente de la Comisión de Turismo, Newton Cardoso Jr. (MDB-MG), entregó los proyectos al diputado Maia. Durante el encuentro, también pidieron “un esfuerzo concertado” para que estas propuestas se coloquen pronto a voto. Y que sean aprobadas próximamente por el Pleno de la Cámara. 

Asimismo, los proyectos cuentan con la firma del presidente del Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del juego, Bacelar (CAN-BA). En dicho documento, señalan las propuestas podrían ser debatidas durante el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

¿Le ha gustado este artículo?