Argentina se blinda contra el juego problemático
El IJAN, uno de los reguladores de Argentina, organizó un nuevo ciclo de capacitaciones para luchar contra el juego problemático.
Argentina.- El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén organizó un Ciclo de Capacitaciones en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales.
En el marco de la pandemia por el Coronavirus, las capacitaciones se realizarán este año vía Zoom. El regulador de la provincia argentina busca luchar contra el juego problemático y que sus trabajadores esten capacitados para hacerlo.
Los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, representantes de Conjugar, estarán al frente de las clases, que apuntan a profesionales de la salud y otras áreas vinculadas.
La dirección de Responsabilidad Social del IJAN desarrolló el ciclo a través de su departamento de Juego Responsable. El grupo realiza capacitaciones en esta área desde el año 2014.
Sin embargo, este año tuvieron que modificarlas íntegramente para pasar a la modalidad digital. Lo hicieron en línea con las recomendaciones y medidas tomadas por el Estado nacional para la prevención del Coronavirus.
La convocatoria alcanza a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.
En este nuevo contexto se incluyó formación en modalidades de asistencia remota a pacientes y supervisión de casos a los profesionales.