IGSA creó un Comité de Juego Responsable
El objetivo es ofrecer a los reguladores y a los operadores un «Modelo de Madurez de Juego Responsable».
Estados Unidos.- La Asociación Internacional de Estándares de Juego (IGSA) sigue aggiornando su estructura interna. Tres meses después de darle forma al nuevo Comité de Estándares de Pago, la entidad presidida por Earle Hall conformó ahora un nuevo espacio.
La Junta Directiva aprobó por unanimidad la creación de un Comité de Juego Responsable (RGC). Y de acuerdo a lo comunicado, todos los miembros afirmaron su intención de participar y apoyar al mismo..
Además, Alan Feldman, un experto en juego responsable y protección de jugadores, confirmó su intención de sumarse al espacio. Feldman es miembro distinguido del Instituto Internacional de Juegos de Azar de la UNLV y presidente emérito del Centro Internacional para el Juego Responsable.
El Comité de Juego Responsable de IGSA tiene el objetivo de ofrecer apoyo a los reguladores y operadores, mediante un marco de múltiples niveles denominado Modelo de Madurez de Juego Responsable (RGMM). Según se informó, este enfoque ofrecerá a los reguladores y operadores un camino desde el descubrimiento hasta un modelo juego responsable altamente cuantificable y predecible.
Ver también: Cibelae realizó una reunión ampliada sobre juego responsable
A su vez, el RGMM apunta a garantizar que los reguladores y operadores puedan crecer desde la implementación de políticas básicas hasta la gestión de un panel preciso de KPI generados a partir de datos cuantitativos. El último nivel será abrazar el poder de la predicción y la detección preventiva.
«Ha llegado el momento de crear un estándar, un proceso y un camino global para el juego predictivo responsable», afirmó Earle Hall, presidente de IGSA. Y añadió: «Los reguladores han hecho un trabajo increíble al crear sus enfoques individuales. Ahora es el momento de reunir las mejores prácticas en un viaje desde el descubrimiento hasta la gestión cuantitativa»
Asimismo, resaltó: «Es hora de cambiar el paradigma a un modelo de previsibilidad basado en datos para eliminar la tremenda carga sobre los reguladores y operadores. Estamos emocionados por la abrumadora respuesta de nuestros miembros, afiliados y socios para ser parte de este movimiento».
Cabe recordar que la Asociación Internacional de Normas de Juego es la sucesora de la Gaming Standards Association (GSA). la entidad actualizó recientemente su nombre a fin de reflejar mejor su alcance en la industria mundial del juego.