IAFAS se certifica en seguridad

EL organismo pasó una auditoría de TÜV Rheinland.
EL organismo pasó una auditoría de TÜV Rheinland.

El ente regulador del juego en Entre Ríos, IAFAS, superó la Auditoría de Recertificación de Seguridad de la Información.

Argentina.- Para un ente regulador del juego como el de Entre Ríos, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), es muy importante mantenerse actualizado en todos los frentes.

Por eso, la entidad entrerriana se sometió a la Auditoría de Recertificación de Seguridad de la Información de la empresa TÜV Rheinland.

Según explicó IAFAS, la Auditoría de Recertificación ISO/IEC 27001:2013 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ISO/IEC 27001:2013 se realizó a principios de marzo.

La entidad facilitó los documentos pertinentes a los auditores Martin Ambort y Claudia Guanes, quienes se reunieron en forma virtual entre el 8 y el 10 de marzo con el equipo de IAFAS, liderado por el CISO Juan Petrussi.

El ente regulador explicó que recibió la notificación en las últimas horas sobre el resultado positivo del proceso, ya que “no se registró incumplimiento alguno“, según el informe de TÜV Rheinland.

La auditoría

El proceso de la auditoría tenía como objetivo validar los siguientes puntos:

– Procesamiento de datos

– Acto de sorteo de la Tómbola

– Carga y transmisión de extractos

– Cálculo de premios y ganadores

– Comunicación a los ganadores

– Pago de premios de juegos de azar

– Asignación de recursos financieros a la Acción Social

Los comentarios de TÜV Rheinland

“La organización ha establecido y mantiene un sistema eficaz para garantizar el cumplimiento de su política y sus objetivos. El equipo de auditoría confirma, en consonancia con los objetivos de la auditoría, que el Sistema de Gestión de la organización cumple, mantiene y aplica adecuadamente los requisitos de la norma”, citó IAFAS al informe final.

Asimismo, revelaron que “se evidencia el interés y esfuerzo que aplica tanto la Alta Gerencia como el equipo de trabajo asociado al Sistema”; “se evidencia que el personal afectado a los procesos trabaja de forma integrada y demuestran un alto grado de compromiso con el SGSI”; y “se evidencia un alto compromiso e interés por parte de la Dirección”. El equipo auditor enunció, además, una serie de Oportunidades de Mejora que serán trabajadas en el futuro cercano.

En este artículo:
Iafas Regulación del juego