IAFAS reunió a más de 1.000 donantes de sangre
El organismo regulador de los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos visitó 23 ciudades en el marco del proyecto La Sangre Nos Une.
Argentina.- A poco de cerrar el año, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) puso sobre la mesa un resumen de sus acciones encaradas en el año. En este marco, el organismo que tiene como titular a Silvio Vivas puso en números lo alcanzado mediante el proyecto La Sangre Nos Une.
De acuerdo a lo comunicado, entre mayo y noviembre, la iniciativa que IAFAS lleva adelante en conjunto con la Fundación IAPSER y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, logró que las colectas de sangre se realicen de forma regular, segura y en diversas localidades de la provincia.
En esos siete meses, se indicó que la unidad móvil equipada para este fin visitó 23 ciudades entrerrianas, tras recorrer 5.950 Km. Así, se precisó que se realizaron 45 colectas y se reunieron a 1.098 personas en torno a la donación voluntaria de sangre.
Ver también: Se definieron los 15 caballos que correrán el Gran Premio Carlos Pellegrini
En este marco, hoy, 15 de diciembre, el móvil de La Sangre Nos Une está participando en la Segunda Jornada Latinoamericana de colecta de sangre. La misma se realiza simultáneamente en 19 países de la región, bajo el lema “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando nuevas conexiones».
IAFAS va contra un influencer
Recientemente, el IAFAS presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal contra el instagramer Nicolás Lorenzón. Fue debido a que los sorteos que realiza en sus redes sociales no cumplen las regulaciones del juego.
Independientemente de sus acciones frente a centros de juego clandestinos, el IAFAS inició desde hace un tiempo una disputa particular contra quienes explotan el juego online sin la correspondiente autorización del organismo provincial.
Nicolás Lorenzón es un emprendedor tecnológico e influencer cuyas cuentas de Instagram y Telegram fueron denunciadas básicamente por prácticas ilegales. Sus redes sumaban gran cantidad de seguidores y según transcendió en un medio local, el mecanismo utilizado implicaba lanzar a través de las cuentas la invitación a un sorteo.