IAFAS realizó su tercera colecta de sangre
En el marco de la tercera colecta organizada por el Instituto y el Programa Provincial de Hemoterapia, agentes de IAFAS dijeron presente.
Argentina.- Desde hace años, las colectas de sangre se volvieron uno de los puntos fuertes de las campañas sociales del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de la provincia argentina de Entre Ríos. Y así, casi al filo del cierre de octubre, el IAFAS puso en marcha una nueva jornada.
Junto al Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) –dependiente del Ministerio de Salud-, se realizó la tercera colecta de sangre en IAFAS. La misma contó con la participación de un grupo de agentes, los que se acercaron al Auditorio Aldo Lettieri para donar solidariamente. Además, la colecta desplegada en los últimos días se suma a otras dos realizadas antes de la pandemia.
Ver también: IAFAS destinará parte de sus fondos a Cultura
“Promovemos la concientización sobre la importancia de donar sangre, que insume un momento en nuestras vidas y puede salvar muchas”, expresó el presidente del IAFAS, Silvio Vivas. Y agradeció “al Programa Provincial de Hemoterapia, al Servicio Médico Laboral de IAFAS y a todos los que se involucraron en la donación y organización de la colecta”.
Reconocido en su labor
Desde 2018, IAFAS es Empresa Amiga del PPH. Y ya en ese año, la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de la Nación reconoció el trabajo del instituto por su “alto compromiso” con la donación voluntaria de sangre.
Ese certificado reconoció la campaña impulsada por el IAFAS a favor de la donación voluntaria de sangre. En ese entonces, la misma incluyó:
- Una colecta interna desarrollada en el Auditorio del organismo –en la que participaron más de 30 empleados-.
- La iluminación de las fachadas de sus edificios de color rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.
- La publicación en redes sociales de diversos videos en los que reconocidos deportistas entrerrianos invitaban a ser parte de la campaña de donación voluntaria de sangre, bajo el hashtag #JuntosSomosMás.