IAFAS de Entre Ríos capacita sobre juego responsable al equipo de gobierno provincial
Tras la firma de un convenio con el municipio de Crespo, el instituto lleva adelante encuentros preventivos en los que se ofrecen herramientas relacionadas con el juego lúdico.
Argentina.- A raíz del crecimiento de la problemática del juego en línea sobre todo en instituciones educativas, el municipio de Crespo, provincia de Entre Ríos, en colaboración con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), firmó un convenio para ofrecer capacitaciones sobre juego responsable a los miembros del equipo gubernamental durante la primera mitad del año.
Este 1° de agosto, la convocatoria se amplió a más integrantes del equipo municipal. Se llevó a cabo una reunión en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, donde el personal del IAFAS brindó una charla que luego será llevada a los talleres en las escuelas secundarias.
Ver también: Cuáles son las estrategias de IAFAS para combatir el juego ilegal y el acceso de los menores a las apuestas online
Eliana Wendler, directora de Desarrollo Humano, afirmó que “somos los primeros en la provincia en sumarnos a esta campaña responsable, replicando las propuestas del IAFAS”. Añadió que el contacto con el IAFAS permitió el establecimiento de esta colaboración.
Carolina Molina, coordinadora de Responsabilidad Social del IAFAS, comentó que muchos otros municipios también están interesados en este tema, como lo demuestra la firma de convenios para “replicar y ampliar este programa”.
A su vez, Molina explicó que el programa, impulsado por el Departamento de Juego Responsable y coordinado por el área de Responsabilidad Social, tiene como objetivo fomentar el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los adolescentes de la provincia.
“Consiste en cinco encuentros preventivos en los que se ofrecen herramientas relacionadas con el juego lúdico. Involucramos a los adolescentes en la temática, presentamos un concepto y luego desarrollamos actividades relacionadas”, detalló.