Huila se suma a los Pactos por la Legalidad
Coljuegos sigue estrechando lazos con las autoridades regionales y ahora sumó a Huila a su estrategia contra el juego clandestino.
Colombia.- El desarrollo del juego en Colombia no solo está representado por la actualización de las normas que rigen la actividad del sector, sino que también viene acompañado por un trabajo de Coljuegos para actuar contra el juego clandestino. En ese sentido, la entidad reguladora viene firmando desde hace varios meses los Pactos por la Legalidad con las distintas administraciones regionales y Huila ha sido la última en sumarse en un acto realizado este miércoles.
El presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo, firmó el acuerdo con el gobernador del departamento de Huila, Carlos Julio González Villa, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, en una ceremonia realizada en el Centro de convenciones de Neiva.
“El objetivo de la firma de estos pactos es institucionalizar acuerdos de cooperación entre los actores territoriales y la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con gobernadores, alcaldes y gremios, generando acuerdos de voluntades para desarrollar la estrategia de ‘Jugar Legal es Apostarle a la Salud’”, señaló el titular de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo.
Huila se suma a Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Quindío, Medellín, Antioquia y Risaralda en acordar la estrategia para trabajar articuladamente con Coljuegos. Según los controles en el departamento sobre la operación ilegal en 2017, se estima que anualmente se dejan de percibir 6 mil 136 millones de pesos (2.1 millones de dólares) en ingresos por operaciones ilegales.