Hipódromos argentinos se reúnen con el gobierno

Los hipódromos se enfrentan a nuevas regulaciones. Créditos: hipodromodesanisidro.com
Los hipódromos se enfrentan a nuevas regulaciones. Créditos: hipodromodesanisidro.com

La quita de subsidios a los hipódromos ha sido discutida por operadores y el gobierno.

Argentina.- El Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere recibió a más representantes de los hipódromos bonaerenses para debatir sobre el futuro del sector, atravesado por un recorte en los subsidios que otorga el gobierno provincial. La administración encabezada por María Eugenia Vidal redujo un 3 por ciento el pago por parte del gobierno al Fondo de Reparación del Turf.

Por este motivo, los empresarios se encuentran debatiendo cuáles serán los próximos pasos a seguir para incentivar el mercado y recuperarse de la baja anunciada por la gobernadora semanas atrás. Según reveló la prensa oficial, durante la reunión de esta semana, Etchevehere invitó al sector a trabajar “en forma mancomunada”.

Según explicaron desde el gobierno, los hipódromos y la industria del turf no generan ganancias por sí mismos, pero las autoridades destinan un gran porcentaje de los subsidios a mantener el funcionamiento de las carreras de caballo. Por este motivo, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunció el quite del 25 por ciento de los subsidios, además de la reducción del pago al Fondo.

Mientras tanto, preocupados por el futuro de la industria de los juegos de azar en Buenos Aires, en especial, por el sector de carreras de caballos, una comitiva del Jockey Club de Azul pidió reunión con representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).

En este artículo:
Buenos Aires carreras de caballos hipódromos legislación