Hipódromos de Palermo y San Isidro, listos para volver

Hipódromos de Palermo y San Isidro, listos para volver

Se espera que, en los próximos días se confirme la reapertura de los hipódromos argentinos más convocantes, tras la aprobación de los protocolos.

Argentina.- Los hipódromos de Palermo y San Isidro podrían abrir sus puertas en agosto y septiembre de obtener las autorizaciones correspondientes. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, se presentaron los protocolos para conseguir la habilitación y solo queda el visto bueno de las autoridades.

Así lo indicó Federico Spangeberg, gerente hípico del hipódromo de Palermo, tal como cita la agencia de noticias Télam. Según indicó, están «preparados con la programación de la carreras» y solo resta que «tanto el Gobierno de la Ciudad como la gente de la Lotería de la Ciudad den el permiso que se necesita».


En tanto, Diego Quiroga, secretario general de la Asociación de Personal de los Hipódromos, envió una nota al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a las autoridades de Lotería de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la reapertura de hipódromos, agencias hípicas y bingos, a más de cuatro meses de que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio que tuvo como consecuencia el cierre total de las actividades.

«Estamos en defensa de miles de puestos de trabajo», dijo Diego Quiroga, quien hizo hincapié en que los hipódromos han hecho todo lo necesario para garantizar que la reapertura se de en el marco de estrictas medidas sanitarias.

De aprobarse los protocolos, el cronograma de carreras está listo para la señal de largada.

En este artículo:
Argentina Hipódromo Argentino de Palermo turf