El Hipódromo de San Isidro enfrentado con propietarios de caballos

Sin exámenes antidoping, las carreras no serían oficiales.
Sin exámenes antidoping, las carreras no serían oficiales.

La comisión de carreras decidió descontarles del premio, el costo del examen de antidoping que se realiza a los animales tras la competencia.

Argentina.- Los propietarios de caballos se declararon molestos tras la decisión de la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro de descontarles del premio, el costo de alrededor de 200 dólares, correspondiente al examen de antidoping que se les hace a los caballos después de cada competencia.

Según medios locales, ya en los últimos meses, el hipódromo de San Isidro intentó cobrar inscripciones en todas sus pruebas y pagar premios según la cantidad de competidores, pero ambas situaciones fueron abortadas. Desde el hipódromo aseguran que son intentos de contrarrestar la reducción de ingresos en concepto de subvención que llega desde la Lotería provincial.

Vale destacar que sin exámenes antidoping, las carreras no serían oficiales y todo quedaría desvirtuado. Incluso, en caso de que sucediera, cualquiera de los hipódromos bonaerenses perdería los ingresos por la Ley del Turf. Antes, el hipódromo tenía ese gasto incorporado a los que solventa con el 30 por ciento restante del subsidio, pero ahora no. Pablo Piffaretti, presidente de la comisión de carreras, pidió que esta semana se resuelva el conflicto.