El Hipódromo Miguel Salem Dibo fue distinguido
El Hipódromo ecuatoriano fue designado como destino turístico por el gobierno de Guayas y esperan que empiece a recibir más visitantes.
Ecuador.- La provincia del Guayas designó al Hipódromo Miguel Salem Dibo como destino turístico y esperan que aumente la afluencia hacia el escenario deportivo. El gobierno provincial develó una placa y celebrará una competencia internacional en homor a la designación.
El hipódromo fue inaugurado en octubre de 1980 y recibe su nombre (Miguel Salem Dibo) de parte de uno de los principales impulores del proyecto. Los hermanos López, Vicente, director de la revista hípica La Fija y María Eugenia, vocera del hipódromo, recordaron el escenario de grandes certamenes que antes tenían que celebrarse en las calles Guaranda o en la ciudadela Las Cumbres, en Guayaquil.
“Es el hipódromo el que abre la ruta comercial y urbanizaciones de este sector, hace 37 años nadie pensaba vivir por este sector, con ella se trajo a los aficionados que estaban en Guayaquil”, apuntó María Eugenia López.
Con la designación como destino turístico, se espera que se incentive la llegada de los fanáticos de la actividad, como sucede en otros hipódromos del mundo. Esto potenciaría, además, las actividades comerciales de los locales aledaños.