Hipódromo de Palermo y Fundación Fernández, unidos por una causa solidaria en el marco del Gran Premio Nacional
La carrera más importante del año se corrió el pasado sábado 9 de noviembre, y la Fundación fue nuevamente elegida como entidad solidaria.
Argentina.- El Hipódromo Argentino de Palermo fue el escenario del Gran Premio Nacional, el pasado sábado 9 de noviembre. Se trata de la carrera más importante del calendario hípico local y el último eslabón de la Triple Corona y la penúltima de la Cuádruple Corona, que se completa con el Gran Premio Carlos Pellegrini.
Instituida en 1884 bajo el gobierno del entonces presidente Julio Argentino Roca, es la contienda más antigua de la hípica nacional. Su denominación se debe a que su primera disputa tuvo como premio, una suma en efectivo donada por el Superior Gobierno de la Nación.
En el marco de esta celebración, el Hipódromo de Palermo convocó nuevamente a la Fundación Fernández como entidad solidaria respaldada por sponsors de la talla de Laboratorio Bagó, entre otros, que se sumaron a una actividad a beneficio.
Ver también: Actividad hípica en Misiones: el IPLyC define su agenda para prevenir el maltrato animal y las apuestas ilegales
En este contexto, en el Salón Turf Argentino, del 3er piso de la Tribuna Paddock, los invitados disfrutaron de un almuerzo solidario. Y el total de lo recaudado se destinará para continuar con renovación y equipamiento de los quirófanos del Hospital.
Cabe recordar que desde hace 28 años la Fundación Fernández apoya al Hospital Dr. Juan A. Fernández, referente de la salud y atención a nivel nacional, donando aparatología de última generación y colaborando con nuevos servicios e instalaciones.
Al finalizar, distintos miembros de la comisión directiva de la entidad entregaron las copas de las carreras que llevaron los nombres de las empresas patrocinantes.
«Gracias al Hipódromo de Palermo y a los sponsors que nos acompañan. Seguimos trabajando y generando recursos para la remodelación de los quirófanos del Hospital Fernández. Sentimos pasión por ayudar”, destacaron desde la Fundación.