Más de 240 millones de dólares podría perder la hípica de Reino Unido

La industria hípica con pérdidas millonarias por el coronavirus
La industria hípica con pérdidas millonarias por el coronavirus

La hípica planea retomar las carreras en mayo, pero los hipódromos del Reino Unido podrían estar cerrados hasta julio.

Reino Unido.- El cierre de los hipódromos y la suspensión de competencias también generó crisis en el sector del turf al igual que en otros países del mundo. En Sudamérica, Chile y Uruguay son ejemplo claro de ello. Por órdenes de Salud, desde el 17 de marzo los recintos hípicos británicos no tienen carreras.

La actividad hípica continúa sin fecha de regreso en el Reino Unido y las autoridades del turf estiman de que se podrían perder más de 243 millones de dólares si el cierre obligado se extiende hasta julio.

El encuentro histórico en el Royal Ascot está fijado entre el 16 y el 20 de junio, y ya se anunció que se si se llega a correr se hará sin público. Además las pruebas de la talla de las 1.000 y las 2.000 Guineas en Newmarket, y el Derby y las Oaks en Epsom, ya fueron pospuestas indefinidamente.

¿Qué dicen las autoridades?

Por otra parte, la British Horseracing Authority envió a los preparadores una carta en la que junto con los reguladores deportivos busca apoyo político para solicitar al Gobierno un paquete de medidas de apoyo financiero. Según escriben, la pérdida para hipódromos, criadores y profesionales del turf «representa el 13% de los ingresos anuales de las carreras», lo que ocasionará «dificultades económicas y sociales significativas».

«El Gobierno tendrá que tener claro qué es aceptable. Esa es la clave, pero eso sólo sucederá cuando la situación con el coronavirus esté en mejores condiciones de lo que sucede en este momento», dijo la presidenta de la National Trainers Federation, Emma Lavelle.

«Lo que sucedió es difícil para los hipódromos, entrenadores, propietarios, personal estable y el país en general. Tenemos que estar listos para poder hacer algo positivo cuando podamos», señaló Lavelle.

Aunque no se estableció fecha de reinicio de la  actividad hípica británica, el sector ya tiene un plan para retomar las carreras el 1 de mayo.

En este artículo:
actividad hípica coronavirus hipódromos Reino Unido