Hard Rock demorado por Cataluña
La aprobación definitiva del proyecto de Hard Rock Entertainment World se ha visto postergada por la independencia de Cataluña.
España.- Cataluña atraviesa horas decisivas luego de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declarara la independencia de la región. La inseguridad jurídica que ha generado la decisión ha provocado el abandono de la región de más de 1.300 empresas y demoraría aún más la aprobación definitiva del proyecto de Hard Rock Entertainment World.
El plazo para la adjudicación final y la puesta en marcha del proyecto de la multinacional en Tarragona fue inicialmente fijado para fines de julio, pero luego se pospuso hasta octubre. Sin embargo, el parlamento vive actualmente una situación muy delicada y no se ha podido cumplir tampoco con la fecha estipulada luego de postergar los plazos.
Desde el gobierno catalán habían aclarado que el motivo por el que el proceso continuará en octubre había sido que “el operador ha pedido una prórroga para dar confirmación al documento técnico de adjudicación dada la complejidad del proyecto”. Sin embargo, a pesar de que las autoridades regionales se jactaban de estar “dentro de los márgenes previstos” para el desarrollo del complejo, nada hace suponer que vaya a ser aprobado en los próximos días.
Hard Rock Entertainment World supone una inversión de 2.328 millones de dólares (774 sólo en la primera fase de construcción), Hard Rock prevé que se crearán 11.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, por el desarrollo de su emprendimiento lindante a Port Aventura en Vila-seca y Salou.