Hard Rock apunta al turismo VIP en Cataluña
El proyecto de Hard Rock en Cataluña busca apuntar al turismo de alto nivel adquisitivo para traer apostadores de alto nivel a su emprendimiento en Tarragona.
España.- A medida que avanza el proyecto de Hard Rock en Cataluña se van conociendo más detalles al respecto. Por eso, no solo conocemos la inversión aproximada, sino también, los objetivos que se plantea la compañía.
Según reveló la prensa local, el Hard Rock Entertainment World será un gran generador de fondos y empleo en la región. Sin embargo, también explicaron cuál es la principal estrategia para conseguirlo.
La intención de la multinacional estadounidense es poner el foco en el turismo de alto nivel adquisitivo. Así, quiere atraer a los grandes apostadores durante todo el año para justificar su multimillonaria inversión.
Para mantener el atractivo para ese sector, también incorporarán tiendas de primeras marcas mundiales. De esta manera, el Hard Rock de Cataluña tendrá tiendas boutique de Gucci, Prada o Armani, por ejemplo.
Compra de los terrenos para el casino
Las idas y vueltas del Hard Rock Entertainment World han vuelto escépticos a muchos. Problemas con la venta de los terrenos han demorado el proyecto, pero parece que, finalmente, se destrabará y ejecutará.
Hard Rock se comprometió a pagar casi US$134 millones antes del 5 de mayo para avanzar.
El precio original había sido fijado en 2014, cuando Criteria (holding inmobiliario de La Caixa), acordó el valor con el Institut Català del Sòl (Incasòl). Sin embargo, el acuerdo tenía una vigencia de un año y medio, que fue renovado en tres oportunidades por los retrasos en la tramitación del proyecto. Así, según el sector inmobiliario, la valoración del terreno debía aumentar hasta los US$135.5 millones (junio 2019).