Hard Rock enfrenta nuevos problemas en Cataluña

El proyecto de Hard Rock en Cataluña sigue demorado y la empresa busca obtener una prórroga para solucionar los problemas pendientes.

España.- Hard Rock Entertainment World es el nombre que lleva el gran proyecto de la multinacional norteamericana para España. Sin embargo, el emprendimiento de Hard Rock en Cataluña todavía sigue demorado y vence el plazo para completar la adjudicación.

Luego del visto bueno de las autoridades en mayo de 2018, la empresa no pudo comenzar nunca a trabajar. Tras varios inconvenientes, el último involucra el pago a los dueños de los terrenos que el gobierno expropió en 2014. Según ellos, su valor evolucionó desde entonces y reclamaron una compensación por vía judicial.

Hard Rock proyectaba comenzar las obras en Cataluña en la primera mitad de 2020. Sin embargo, ahora se ve en una carrera contrarreloj con el gobierno para conseguir la prórroga.

El conflicto legal

Un juez tiene en su poder el destino de Hard Rock en Cataluña, ya que evalúa un reclamo reciente. Surge de dueños de  terrenos expropiados en 2014, que reclaman una compensación por la evolución del valor de sus lotes. Nadie quiere hacerse cargo del posible nuevo costo (si es que se confirma) y el conflicto retrasa la firma.

Según el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, las negociaciones están abiertas. Sin embargo, reiteró que el gobierno no piensa absorber ningún costo extra.

En este artículo:
casinos España