Guiño de Asturias al sector del juego

Créditos: rtpa.es
Créditos: rtpa.es

El Gobierno del Principado de Asturias busca simplificar la burocracia para el sector del juego y trabaja para permitir el bingo derivado.

España.- El Principado de Asturias podría darle un empujón a los juegos de azar ya qué pretende simplificar la burocracia relativa al sector y busca permitir el desarrollo del bingo derivado. Desde el gobierno eliminarían el requerimiento a empresas de juego y apuestas de contar con un documento profesional para desarrollar sus actividades.

Según informó lne.es, desde la Consejería de Presidencia aseguran que la eliminación del requisito es una de las tres disposiciones que serán aplicadas en pos de alcanzar un 85 por ciento de cumplimiento en la normativa de la Comunidad Autónoma sobre el sector.

Además, el gobierno autonómico busca poner finalmente en funcionamiento el bingo derivado, la nueva modalidad con autorización para la emisión de cartones virtuales a los operadores. La variante con la que se busca reavivar el bingo en el Principado estaría cada vez más cerca, ya que también se está trabajando en una resolución para fijar las condiciones técnicas de homologación y funcionamiento y, de esta manera, establecer una regulación similar a la de otras regiones españolas.

En este artículo:
Asturias bingo derivado España