Gremios del juego acusan a las Conajzar de generar las irregularidades del sector

Los gremios del juego dispararon contra Conajzar.
Los gremios del juego dispararon contra Conajzar.

La Cámara Paraguaya de Juegos de Azar y la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar responsabilizaron al gobierno y Conajzar de generar la situación del sector.

Paraguay.- La legalidad de las máquinas tragamonedas en Paraguay ha generado cierta turbulencia en el sector del juego y, desde los operadores, responsabilizan a la gestión gubernamental y de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) de ocasionar el problema.

Los gremios del sector denuncian que no hay respuestas sobre las trabas que tienen, principalmente del sector bancario, y exigen a las autoridades que actúen para regularizar la situación.

Aníbal Salomón, titular de la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar, dijo a abc que son las propias autoridades las que los empujan a trabajar “como contrabandistas”.

“Tenemos una guerra frontal de bancos contra juegos de azar. Han cerrado cuentas corrientes a todas las firmas del rubro”, dijo.

Según explicó, no pueden importar el material de juego porque necesitan referencia bancaria para renovar la licencia de importación de Aduanas.

“Las autoridades son una máquina de hacer macanas”, denunció.

La Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja), también disparó contra las autoridades a través de su representante, Adriana Gorchs: “(José Ortíz Báez) realiza en Conajzar una gestión sin precedentes”, ironizó.

“En doce años que estoy en el rubro nunca vi un presidente de la institución que regula juegos de azar, que legalice modalidades prohibidas por ley y se lo encarga a una empresa privada. Es inaudito”, cuestionó la representante.

Además, Gorchs recordó que los gremios se reunieron con Ortíz Báez pero aseguró que “solo respondió con evasivas” y dijo: “No visualizamos la gestión necesaria que debería como institución que representa y regula los juegos de azar”.

En este artículo:
conajzar