Gremio chileno denuncia a ex directivos
El directorio de FIDEN denunciará a sus antiguos directivos luego de que se lo vinculara a financiamiento de campañas políticas.
Chile.- La investigación por el posible financiamiento de campañas políticas proveniente de la Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos (FIDEN) tomó un nuevo giro. Luego de ser acusados, desde el gremio anunciaron que denunciarán a sus antiguos directivos por manchar el nombre de FIDEN.
“Nuestra imagen ha sido dañada al ser vinculada a este tipo de situaciones que están lejos de la centralidad de nuestros intereses”, señalaron desde el directorio y apuntaron: “Cabe mencionar, que el Servel ha desestimado que existan antecedentes para hablar de financiamiento irregular de la política y tal como lo hemos mencionado siempre, jamás FIDEN ha financiado campaña política alguna. Las acciones individuales de aportes de personas se pueden cotejar en Servel”.
De todas maneras, desde FIDEN apuntan que su imagen “ha sido dañada al ser vinculada a este tipo de situaciones que están lejos de la centralidad de (sus) intereses” y, por eso, además de tomar acciones legales, “se suspenderá su calidad de socios mientras se aclara la situación legal que los afecta”.
“Somos víctimas de una campaña de los grandes sectores interesados en borrar a los pequeños y medianos empresarios, para dejar en manos de unas familias el rubro del entretenimiento. No es posible pensar que las máquinas de barrio o de locales son malas y las de casinos son buenas, eso es una burla para la inteligencia de la ciudadanía y el efecto de la colusión y concentración económica de la que Chile sigue siendo abusada [sic]”, dispararon desde el gremio.