Grecia aprobará los juegos online

En octubre, Grecia empezará a llevar a cabo el proceso de licitación para juegos online.
En octubre, Grecia empezará a llevar a cabo el proceso de licitación para juegos online.

El país europeo fijó la fecha para comenzar a licitar a los futuros operadores.

Grecia.- El gobierno griego instalará una nueva legislación para regular los juegos de azar por internet y a partir del mes próximo se comenzará a licitar a las empresas interesadas. Los ministros nacionales ya aprobaron la medida.

El viceministro de Finanzas griego, Tryfon Alexiadis, comentó que las normas de concesión de licencias de juegos de azar en línea se han revisado y las autoridades están listas para ponerlas en práctica en octubre. Sin embargo, los operadores están esperando la publicación completa de las nuevas reglas para evaluar el mercado. En Grecia, la tasa de impuesto punitivo de los ingresos del juego es del 35 por ciento.

El nuevo régimen restringirá a empresas que «evitan el pago de enormes cantidades de impuestos, simplemente porque están establecidos en otros países», como explicó Alexiadis. Además, será más estricto con las ganancias que los operadores de juegos obtienen por los punteros griegos.

Además, la nueva legislación incluiría «informes de los proveedores de pago extranjeros que están activos en Grecia a las autoridades nacionales competentes» por lo que «las transacciones financieras en la realización de juegos de azar a través de Internet entre los jugadores griegos y las empresas extranjeras podrán ser detectadas más fácilmente.»