Gordo de Navidad en España: salió el 79140

El premio más grande de la lotería ya tiene un ganador

España.- El 79140 es el Gordo de la Lotería de Navidad de este 2015. Demorado y ya en el sexto alambre de la séptima tabla, se ha hecho esperar hasta las 12.13. Los afortunados que tengan en su mano este número que han cantado Lorena Stefan y Nicol Valenzuela recibirán 400 mil euros (cerca de 437 mil dólares) al décimo.

640 millones de euros (700 millones de dólares) se repartirán con este premio principal que ha sido vendido íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería), en la Avenida de Roquetas número 19. En concreto, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio, extraído por William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone, se llevarán 20.000 euros (casi 22 mil dólares).

El año pasado también se resistió a salir y fue uno de los que más tarde se recuerdan. A la una de la tarde, en el noveno alambre de la novena tabla de las diez que hay, la bola con el 13437 se emparejó con la de los cuatro millones de euros (4.34 millones de dólares).

Otros lugares en los que ha tocado, según Loterías y Apuestas del Estado, son Alicante, Logroño, Mora (Toledo), Córdoba, Granada, Santa Perpètua de Ogoda (Barcelona), y Puebla de Cazalla y Osuna, en Sevilla. En estas dos últimas localidades se han vendido 139 series.