Google apuesta por los eSports
La empresa se sumó a la imparable tendencia de los eSports e invirtió en una plataforma china de transmisión de videojuegos.
Estados Unidos.- Google, una de las principales empresas del mundo, ha decidido subirse a la ola de los eSports e invirtió en la plataforma china de retransmisión de videojuegos para smartphones Chushou. La actividad continúa creciendo y sigue atrayendo a las principales compañías del planeta al mismo tiempo que suma seguidores.
Según explicaron desde Google, la inversión implicará que Chushou recibirá una ayuda para expandir sus servicios en el extranjero y alcanzar a un mayor número de usuarios. De esta manera, la empresa que fue fundada en 2015 podrá tener un mayor número de retransmisiones por parte de sus ocho millones de streamers (aquellos que transmiten) que contribuyen a las 250 mil retransmisiones en vivo diarias.
El éxito de los eSports no solo trae consigo la creación de pequeñas pero exitosas empresas, sino también torneos cada vez más populares, con mayores premios y con un gran mercado de apuestas que continúa creciendo. Este éxito ha generado la llegada de empresas como YouTube, que en 2015 lanzó un servicio similar al que patrocinará Google.