Nuevo golpe al juego ilegal en Colombia
La Policía volvió a actuar sobre el juego ilegal en Colombia y desarticuló una banda que vendía clandestinamente en Cundinamarca.
Colombia.- El juego ilegal continúa siendo una gran preocupación en Colombia, pero las autoridades se mantienen activas en su lucha. Así, realizaron un nuevo operativo en Cundinamarca, donde ya han efectuado un gran número de acciones.
El golpe recibió el nombre de operación «Vigía» y fue ejecutado por agentes de la Policía. Así, desarticularon una banda dedicada a la venta ilegal de chanche y otros juegos de azar en dos poblaciones de la región.
Según el coronel Gustavo Martínez, realizaron el operativo en cinco predios que quedaron bajo la figura de extinción de dominio. Están localizados en Agua de Dios y Girardot.
Además, los efectivos policiales capturaron a 31 personas durante los allanamientos. Todos fueron enviados a centros de retención de Cundinamarca, según informó la Policía.
De acuerdo al coronel Martínez, la empresa de juego ilegal en Colombia tenía ventas mensuales de unos US$35 mil. El grupo recaudaba con la venta de chanche con talonario, bonos, rifas y otros juegos de azar, sin aportar al estado.
Otros golpes
El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, informó que se realizaron operativos contra el juego ilegal en Colombia. Fueron golpes simultáneos de control a las operaciones ilegales en 5 comercios de Montería, Bolívar y Boyacá. Allí, con el apoyo de la Policía Nacional, secuestraron 327 elementos ilegales de juegos de azar.