Golpe judicial a Codere por el salvataje de 2014
Un grupo de accionistas minoritarios pidió la impugnación del acuerdo de refinanciación de la empresa, aprobado en 2014.
España.- Codere comenzó el 2018 en forma agitada con el cese de los hermanos Martínez Sampedro como líderes de la compañía. Justo cuando comenzaba a afirmarse, la multinacional española recibió la noticia de que deberá ir a juicio en 2019 luego de que un grupo de accionistas minoritarios (dueños del 4,4 por ciento) pidiera la impugnación del acuerdo de refinanciación de Codere, aprobado en 2014.
El pedido de los minoritarios, representados por el estudio de abogados Cremades & Calvo Sotelo, surge a raíz de que consideran ilegal que se aprobara el salvataje sin contar con su presencia. Por eso, el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid rechazó los argumentos de Codere (decía que la impugnación estaba fuera de plazo) y el caso irá a juicio.
De esta forma, el plan de reestructuración quedó en suspenso, junto con todo lo que vino después, incluidas las modificaciones a los porcentajes de los demandantes. Al momento de aprobarse el acuerdo en la Junta de Accionistas, su 4,4 por ciento valía 3.7 millones de euros y el total de minoritarios sumaba el 30,87 de la compañía, porcentaje que en la actualidad apenas alcanza el 0,67 por ciento.