Golpe al juego ilegal en México: decomisan máquinas tragamonedas en Irapuato
Fuerzas federales y estatales retiraron dispositivos de juegos de azar en comercios que operaban al margen de la ley.
México.- Funcionarios de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del estado decomisaron más de 20 máquinas de juegos de azar que operaban de forma irregular en diversos establecimientos del Centro Histórico de Irapuato.
Las acciones se concentraron principalmente en calles como Guerrero y Revolución, donde agentes federales y estatales ingresaron a locales comerciales para retirar los dispositivos electrónicos. Entre los aparatos asegurados figuran tragamonedas de tipo casino, así como máquinas con garras para premios como peluches.
Según las autoridades, el decomiso se fundamenta en la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que prohíbe expresamente las máquinas tragamonedas en cualquiera de sus modalidades, al considerarlas dispositivos en los que los usuarios apuestan dinero en efectivo con la expectativa de obtener un premio.

Las diligencias judiciales se realizaron sin mayores inconvenientes y, a diferencia de otros operativos que se realizaron en México durante el año, no se reportó ningún conflicto al momento del operativo.
Los aparatos decomisados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, que en los próximos días darán seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos continuos por combatir el juego ilegal en el estado de Guanajuato.