El gobierno mexicano insiste en aumentar impuestos

Gilberto Villarreal Guzmán, directivo de la entidad, se pronunció a favor de la medida.
Gilberto Villarreal Guzmán, directivo de la entidad, se pronunció a favor de la medida.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey apoyó la suba de impuestos.

México.- Mientras los empresarios de la industria de juegos de azar en el estado mexicano de Nuevo León se expresaron en contra de la medida propuesta la semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la ciudad local de Monterrey apoyó la suba a impuestos del sector.

El consejero directivo de CANACO, Gilberto Villarreal Guzmán, habló ayer con la prensa para revelar el apoyo de la organización al gobierno de Nuevo León. Las autoridades estatales anunciaron la semana pesada el aumento del 10 por ciento a los cánones pagados por los operadores de salones de juego, mientras que el sector de hospedaje percibiría un aumento del 3 por ciento en los impuestos.

“Estamos de acuerdo con que se incremente, pero que esté etiquetado para el uso del fideicomiso para fomentar el turismo, y que no lo vaya a usar el gobierno para gasto corriente que es en lo que no estamos de acuerdo. Si es para fomentar el turismo, adelante”, sostuvo el funcionario. Para Villarreal Guzmán, el turismo “es una fuente de ingresos muy interesante que no contamina” y agregó que en Monterrey hay “muy buena infraestructura”.