Gobierno catalán aprueba a Hard Rock
El gobierno de Cataluña ha dado el visto bueno a los planes presentados hasta ahora por Hard Rock.
España.- Tras haber obtenido la licencia para operar el Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou, Tarragona, Hard Rock ha ido presentado varios detalles de la propuesta al gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña para fijar los próximos pasos a seguir. Al respecto, el vicepresidente del gobierno, Oriol Junqueras, comentó que el proyecto de la empresa estadounidense es realista y sostenible.
Junqueras destacó en una entrevista con La Xarxa –publicada por Europa Press– que los planes económicos de Hard Rock van acordes con los objetivos de desarrollo esperados por el mercado local, que busca ampliar las ofertas turísticas y las opciones de entretenimiento en Tarragona. Además, el vicepresidente agregó que el Hard Rock Entertainment World (CRT) es «humana y ambientalmente sostenible».
«Nos parece que es un proyecto muy diversificado, que puede contribuir a complementar la oferta turística del área de Tarragona», continuó. Hard Rock anunció que invertirá 2 mil millones de euros y creará 11.500 puestos de trabajo en el megacomplejo, que será construido junto a Port Aventura.
La empresa anunció que el desarrollo del proyecto se realizará en fases, construyéndose el resort Hard Rock Hotel & Casino Tarragona en una primera instancia (que tendrá una inversión mínima de más de 600 millones de euros). El edificio, que tendrá forma de guitarra y contará con 600 habitaciones, será desarrollado en colaboración con PorAventura para orientarlo al hospedaje de familias, y con la empresa Value Retail, para el establecimiento de un área de compras de 10 mil metros cuadrados y más de 75 locales comerciales.