Genius Sports se asocia con la Basketball Africa League

Genius Sports proveerá el feed de estadísticas en tiempo real de la BAL.
Genius Sports proveerá el feed de estadísticas en tiempo real de la BAL.

La Basketball Africa League (BAL) y Genius Sports anunciaron una asociación de datos para que Genius Sports sea el proveedor oficial de estadísticas BAL en tiempo real.

Comunicado de prensa.- La Basketball Africa League (BAL) y Genius Sports anunciaron hoy una asociación de datos que convierte a Genius Sports en el proveedor oficial de estadísticas BAL en tiempo real.

El anuncio llega después del debut de la BAL, que comenzó este domingo 16 de mayo en el Kigali Arena, en Kigali, Ruanda, con 12 equipos de toda África compitiendo en la nueva liga profesional. Las primeras Finales de BAL se llevarán a cabo el domingo 30 de mayo.

A través de esta asociación, Genius Sports proporcionará al BAL su herramienta de recopilación de datos FIBA ​​LiveStats, que se utilizará para capturar estadísticas avanzadas jugada por jugada desde la cancha en cada juego de la BAL, incluidas las ubicaciones de tiros, faltas y pérdidas de balón para resaltar a los mejores de la liga y dar actualizaciones en tiempo real para que los fanáticos sigan la acción en vivo.

Genius Sports es un viejo socio de tecnología de datos de FIBA ​​y sus más de 200 ligas y federaciones en todo el mundo. Los datos capturados por FIBA ​​LiveStats respaldarán el nuevo ecosistema digital de BAL, impulsando su sitio web, transmisiones en vivo, asociaciones de medios y marcadores en la arena.

“El BAL exhibirá y desarrollará el talento de baloncesto más emocionante de toda África y estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología de estadísticas esté en el corazón de esta nueva competencia”, dijo Mark Locke, CEO de Genius Sports.

“Durante más de 15 años, hemos trabajado en estrecha colaboración con FIBA ​​para impulsar el desarrollo del baloncesto mundial y estamos encantados de trabajar junto con BAL para ampliar el alcance y el perfil de este deporte”, agregó.

La BAL, una asociación panafricana entre la NBA y la FIBA, contará con 12 de los mejores equipos de clubes de toda África que jugarán un total de 26 partidos. Los campeones de las ligas nacionales de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez ganaron su participación en la temporada inaugural de BAL.

Los seis equipos restantes, que provienen de Argelia, Camerún, Madagascar, Mali, Mozambique y Ruanda, aseguraron su participación a través de los torneos clasificatorios de BAL realizados por la Oficina Regional de FIBA ​​en África en todo el continente a fines de 2019.

En este artículo:
apuestas deportivas genius sports