Gelsa entrega ayudas humanitarias a colaboradores en Bogotá

Gelsa desarrolla 24 programas que benefician a sus 14.000 colaboradores directos e indirectos.
Gelsa desarrolla 24 programas que benefician a sus 14.000 colaboradores directos e indirectos.

 Empresarial en Línea S.A. (Gelsa) entregó cerca de 1.700 millones de pesos colombianos en auxilios a los colaboradores de la capital colombiana.

Colombia.- El grupo Gelsa ha decidido brindar ayuda humanitaria de una suma de alrededor de 1.700 millones de pesos colombianos (US$445 mil) a sus colaboradores en Bogotá, que se vieron fuertemente afectados por el Covid-19. Esta contribución económica abarca a las 14 mil personas que hacen parte de su comunidad empresarial.

 Isabel Cristina Lopera, gerente Administrativa de Gelsa comentó acerca de la nueva ayuda: “El trabajo desarrollado a través del proceso de Responsabilidad Social Empresarial ha ido evolucionando para pasar de una mirada puramente filantrópica a una postura estratégica con la que decidimos apostarle al trabajo en red, a la construcción colectiva, a las alianzas público-privadas y a la innovación social, a través de programas de educación, emprendimiento y empoderamiento”.

En el año 2011, Gelsa donó 12 casas, pero, a partir del 2012, cuando se formalizó e implementó el sistema de RSE, la forma de entregar este tipo de ayudas cambió. Eligiendo un proceso de trabajo de asesoría para sus entidades públicas y privadas.

“El éxito de este programa está en educar al futuro propietario y buscar el apoyo de entidades como el Fondo Nacional del ahorro, la Secretaría del Hábitat, la caja de compensación Colsubsidio y constructoras, entre otras. El resultado de este cambio se ve reflejado en que hoy 300 colaboradores de la empresa ya tienen casa propia”, dijo Sandra Garzón, directora de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Gelsa.

Esta es una de las 24 líneas de acción sobre las que trabaja Gelsa y que han generado cerca de 56.000 impactos sociales en Colombia a través de 5 programas globales que incluyen trabajo social, educativo, deportivo, cultural, ambiental, de bienestar, es decir, desde todos los ámbitos.

En este artículo:
colombia gelsa industria del juego