GAT Showcase confirmó la reactivación de la industria del juego

GAT Showcase se realizó ayer en Bogotá, Colombia, con éxito total en asistencia.
GAT Showcase se realizó ayer en Bogotá, Colombia, con éxito total en asistencia.

Organizadores y participantes, analizan el evento que convocó a los representantes más importantes de la industria en Bogotá. Optimismo y expectativas.

Comunicado de prensa.- 3A Producciones, organizador de Gaming and Technology Expo y de eventos complementarios que viene realizando dentro de la llamada “nueva normalidad”, reporta el éxito total en asistencia, calidad de visitantes y extraordinaria acogida a los productos presentados por los expositores. 

José Aníbal Aguirre, CEO de GAT, dijo: “Nos apuntamos a un regreso moderado y bioseguro. En verdad ha sido un hit. Definitivamente el sector del entretenimiento no se detiene. La necesidad y la alegría por el contacto presencial se reflejó en los rostros de operadores que llegaron a Bogotá, procedentes de muchas regiones de Colombia. 

“También nos ha sorprendido la asistencia de empresarios extranjeros que nos acompañaron en agosto en GAT Expo Cartagena y hoy están en GAT Showcase. Queremos anunciar que a petición de expositores y operadores este evento será institucional y lo realizaremos anualmente, en la segunda semana de septiembre.”

Por su parte, Germán Segura, Gerente General de Corredor Empresarial, declaró: “Este tipo de iniciativas son muy importantes para hacer sinergia, negocios y networking. Vemos como el land-based vuelve a ser protagonista. Aunque son pocos expositores, hay marcas muy importantes como Novomatic, Merkur, IGT y Winsystems que han logrado atraer a Bogotá operadores de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali.”

La Gerente de Marketing y Ventas de IGT Latam, Rosa Burger, sostuvo: “Este formato pequeño nos permite una mejor customización, más personalizada. Además, nos sentimos seguros y vemos que todo el mundo ha respetado los protocolos sanitarios exigidos. Estamos atendiendo muchos operadores interesados en nuestros productos. 

“Aun cuando no hemos alcanzado los números del 2019, vemos que Colombia está en franca reactivación y ha sido uno de los primeros países en recuperarse. Conversar con la gente, entender cuáles son los nuevos gustos del jugador después de la pandemia, es la razón de ser para nosotros.”

En ese sentido, Henry Tapia, CEO de Universal Soft, agregó: “Participamos en GAT Expo en Cartagena y tuvimos una muy bonita experiencia. Ahora en Bogotá, hemos hecho contactos importantes para seguir impulsando nuestro negocio”. 

Manuel Del Sol, Managing Director de Novomatic Colombia, señaló: ” Creo que este formato es un éxito, a todos nos gusta. Llevo varias horas en la exhibición y noto una afluencia de público importante. El stand llave en mano, donde solo nos toca poner las máquinas es práctico. El reencuentro con la gente es lo mejor, de ahí el eslogan de Novomatic este año: ‘The magic is back’. Ojalá en 2022 se repita GAT Showcase.”

Similares conceptos emitieron los Presidentes de los gremios Asojuegos, Cornazar y Fecoljuegos que acompañaron a tiempo completo la jornada y resaltaron el excelente montaje de City Group Arquitectura, la empresa encargada de la construcción de stands bioseguros y homogéneos en diseño. 

Winsystems cerró exitosas transacciones de ruletas y máquinas. El balance de Merkur Gaming, tras una ausencia de dos años en exposiciones en Colombia, es altamente satisfactorio. Gran actividad desplegó a su vez EvenBet Gaming y su staff, liderado por Manuel Jiménez. 

Alexandra Hernández, Directora de Marketing de GAT, agradece a Mobadoo e Internet Vikings su vinculación como sponsors del evento. 

3A Producciones promovió durante el día su próximo evento que cerrará los encuentros comerciales presenciales del año que termina. GAT Caribe se llevará a cabo en el Hotel Westin Punta Cana los días 25 y 26 de noviembre con exposición y networking exclusivo para disfrutar la belleza natural de la República Dominicana. Asimismo, ratificó las fechas de la feria Gaming and Technology Expo 2022 que se efectuará en Cartagena de Indias, los días 16 y 17 de marzo. 

En este artículo:
colombia GAT Showcase GAT Showcase 2021