Garzón criticó a LaLiga por recurrir la ley que limita la publicidad del juego
El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, reveló que LaLiga recurrió la nueva normativa sobre la publicidad del juego en el deporte, y criticó el accionar del campeonato de fútbol.
España.- El campeonato más importante del fútbol masculino español, LaLiga, decidió recurrir la normativa que prohíbe la publicidad del juego en el deporte y por ende, en el torneo.
Así lo reveló en su cuenta de Twitter el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que criticó con dureza la medida de la asociación que organiza el torneo y amenazó: «Nos tendrán enfrente», junto al hashtag «juego limpio».
A partir de septiembre, la legislación impedirá a los futbolistas y los equipos promocionar anuncios del sector del juego.
El titular de Consumo, principal impulsor de la legislación, cuestionó que los organizadores de LaLiga «anteponen sus beneficios a la protección de millones de jóvenes de todo el país.»
Los cruces entre Garzón y los clubes vienen desde hace varios meses, y se intensificaron cuando el real decreto que limita la publicidad del juego se aprobó, el pasado octubre.
Por entonces, ante los pedidos de moratorias y nuevos plazos, el ministro recordó a los clubes de fútbol su «función social».
También lamentó que algunos equipos estuvieran «echando un pulso» al Gobierno con la firma de contratos con casas de apuestas pese a la inminente aprobación del citado decreto.