Comparten detalles sobre Gaming Colombia 2019

Gaming Colombia 2019 tendrá lugar el 21 y 22 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

Colombia.- Fecoljuegos y Asojuegos, organizadores de Gaming Colombia 2019, revelaron nuevos detalles sobre el evento. Ambos gremios colombianos del juego se han articulado para trabajar en beneficio de los intereses de la industria. Por eso, llevarán a cabo Gaming Colombia el 21 y 22 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

Así, la industria internacional se prepara para un nuevo encuentro en Colombia. El evento tendrá foco en el juego responsable y los aportes de la industria a la salud en el país. Bajo estas premisas, los organizadores informaron sobre dos foros para destacar estas temáticas. Gaming Colombia 2019 contará con el foro de Fecoljuegos “Industria de juegos de suerte y azar: aportando a la integridad y transparencia en Colombia”. Y la cuarta edición de “LAFT América: cero tolerancia con el lavado de activos”, convocado por Asojuegos.

Además de fortalecer esta alianza institucional entre los gremios, Gaming Colombia 2019 pretende impulsar a la industria. Así, busca sensibilizar, actualizar y dar a conocer los aportes y las buenas prácticas que esta actividad genera al país. 

En efecto, este sector genera más de 138.000 empleos directos y es pionero en América en reglamentar el juego online. También aporta a las finanzas públicas a través de los derechos de explotación e IVA.

En palabras de Asojuegos

Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, habló sobre Gaming Colombia 2019. Y reconoce que el sector va a la vanguardia en materia de cumplimiento. Asimismo, asegura que trabaja permanentemente en prevención y gestión del riesgo, referido al lavado de activos y la financiación del terrorismo.

“Por esto, también tenemos una agenda permanente con UIAF y el Gobierno Nacional y estamos en sintonía con la Superfinanciera. Así que tiene mucho sentido que los gremios trabajemos de manera sintonizada en la realización de este tipo de eventos. Gaming Colombia mejora la visión y la reputación de un sector que produce mucho en materia fiscal”, comentó.

En palabras de Fecoljuegos

“Esta industria es confiable y ha demostrado con números, esfuerzo y buenas prácticas lo importante que es para la economía. Estamos convencidos de que este es un sector creciente y con grandes oportunidades para desarrollar a futuro. Además de recibir grandes reconocimientos, se ha logrado posicionar en ámbitos nacional e internacional por los avances que ha conseguido en materia de regulación. De allí a que con este evento gremial, logremos presentar los aportes que da al progreso del país”, dijo Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos.

Gaming Colombia 2019

En esta edición, Gaming Colombia 2019 convoca a líderes, empresarios, tomadores de decisiones y representantes del Gobierno. También a gremios, entidades financieras, sector privado y público, profesionales de cumplimiento y calidad. Asistirán operadores de juego online, actores de la industria de América y Europa y expertos internacionales. Los representantes de la industria vendrán desde Alemania, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Estados Unidos y Chile, entre otros.

En este artículo:
asojuegos colombia fecoljuegos Gaming Colombia