Galicia rechaza petición de certificado de vacunación para ingreso a establecimientos

La Xunta del Gobierno de Galicia había solicitado el aval al TSXG para poder mantener la exigencia del certificado Covid-19.
La Xunta del Gobierno de Galicia había solicitado el aval al TSXG para poder mantener la exigencia del certificado Covid-19.

El Tribunal Superior de Galicia denegó la petición de certificados de vacunación para permitir el ingreso a establecimientos comerciales.

España.- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) rechazó conceder autorización judicial para exigir el certificado Covid-19 para acceder al interior de los locales.

El viernes pasado, la Xunta del Gobierno de Galicia había solicitado el aval al TSXG para poder mantener la exigencia del certificado covid en el acceso a los locales en los niveles medio y bajo de incidencia del virus.

En el caso del ocio nocturno, el aforo dentro de los locales en los niveles medio y medio bajo, se modificarían del 50 por ciento con certificado al 30 por ciento sin certificado, y a la mitad en terrazas en el caso de nivel medio.

Ver también: Asturias aprueba el nuevo régimen para acceso a salas de juego

Las autoridades sanitarias recomiendan que solo acceda al interior de estos locales aquellas personas que cuenten con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, o que el usuario disponga de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Estas recomendaciones entrarían en vigor, del mismo modo que la regulación transitoria de aforos, a partir del próximo martes.

Galicia lanza ayudas económicas directas e incluye al sector del juego

El gobierno de Galicia publicó la ORDEN III, un plan de rescate para las empresas, trabajadores y personas afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Mediante este plan se busca reducir el endeudamiento del sector privado y brindar ayudas de solvencia económicas.

El Programa III da apoyo a las personas trabajadoras autónomas o empresas con más de 10 empleados y con un volumen de facturación de más de €2 millones, o empresas de más de 25 personas trabajadoras y se procede a su convocatoria para el año 2021.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas llos trabajadores autónomos y empresas con sede social en el territorio español y cuyo volumen de operaciones hubiese caído un mínimo de un 30 por ciento en 2020 con respecto al 2019.

Las actividades de juegos de azar, que pertenecen al código 9200 de la Clasificación nacional de actividades económicas (CNAE 09), está incluido en el anexo y será un beneficiario del plan.

En este artículo:
España industria del juego