Galicia debatirá nueva ley de juego

En el III Encuentro AGEO, la comunidad autónoma se comprometió a regular la ley.
En el III Encuentro AGEO, la comunidad autónoma se comprometió a regular la ley.

La Junta de Galicia propondrá una nueva regulación en la próxima legislatura.

España.- Galicia propondrá una nueva reglamentación para los juegos de azar en la próxima legislatura parlamentaria, adelantó el vicepresidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, durante el III Encuentro AGEO. El evento empresarial más fuerte del sector reunió a los máximos reguladores de la industria de juegos y de la comunidad autónoma española durante el día de ayer.

La tercera edición de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras para la competitividad de la industria de juegos de azar fue el marco perfecto para anunciar los próximos pasos del mercado, frente a  Carlos Hernández Rivera,  director general de Ordenación del Juego del Gobierno de España y otros 150 representantes de la industria.

“Queremos una nueva norma que posibilite a operadores gallegos afrontar el futuro con una viabilidad a ocho o diez años vista”, agregó Rueda. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Dieter Moure, agregó que el sector merece una legislación clara y justa, ya que da trabajo a 75.000 personas y “paga impuestos y contribuye a la economía”.