Galicia aplaza el impuesto al juego
La Xunta de Galicia informó que aplazará los impuestos al juego hasta el 1 de noviembre, junto con otras medidas para impulsar a las empresas.
España.- Galicia aplazará impuestos al juego hasta el 1 de noviembre. Así lo anunció la Xunta de Galicia en un comunicado que enumera los detalles del Plan de Reactivación y Dinamización de la comunidad.
Este plan dispone de €3.043 millones cuyo objetivo es ayudar a contrarrestar el impacto económico negativo que tuvo la cuarentena en distintos sectores e industrias. Los fondos estarán orientados a fortalecer los servicios públicos con más sanidad y los servicios sociales en general.
El Presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, indicó que el aplazamiento de las fechas para tributar es una medida que busca «dar más liquidez a los ciudadanos y las empresas«.
«Fuimos una de las primeras comunidades autónomas que adoptamos la decisión del aplazamiento de impuestos. Quiero decirles que una de las decisiones que adoptamos hoy es volver a aplazar los impuestos: en Galicia habrá vacaciones fiscales hasta el 1 de noviembre de este año 2020”, enfatizó el presidente.
Este aplazamiento tributario beneficiará a más de 32.000 familias. Sin embargo, dejarán de ingresar €35 millones cada mes. Es dinero que proviene del Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y los tributos del juego.
En tanto, el consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, explicó que este plan “articula un armazón financiero para hacer viable los proyectos prioritarios a consecuencia de la pandemia”.
Según indicó, las medidas perrmitirán a la Xunta de Galicia afrontar la crisis con un presupuesto en vigor. Lo hará con el déficit público controlado y con una ratio de endeudamiento inferior al promedio autonómico.