Fuertes reclamos a Lotería de Nicaragua
El Colegio de Periodistas de Nicaragua continúa su reclamo ante Lotería Nacional por el financiamiento de un Fondo Social.
Nicaragua.- La Lotería Nacional de Nicaragua sufrió un golpe a su imagen en los últimos días luego de un fuerte reclamo del Colegió de Periodistas de Nicaragua (CPN). El presidente del organismo, Leonel Laguna Caballero, y el colegiado Henry Vado emprendieron una huelga de hambre que duró 18 días, pero fue suspendida en las últimas horas.
La rotunda medida surge en reclamo por la falta de financiamiento de un fondo de asistencia para el organismo de periodistas que Lotería no está cumpliendo. Los trabajadores de prensa reclamaron, a través de una carta a la Junta Directiva, más de 32 mil dólares para el Fondo Social que deben ser deducidos de sorteos.
Según Laguna, Lotería alega desde septiembre de 2017 que reporta pérdidas y por eso no realiza el financiamiento correspondiente. “Nuestra lucha no es política, ni contra el gobierno. No tenemos nada contra la Junta Directiva de Lotería Nacional es una lucha gremial”, apuntó.
La Lotería Nacional de Nicaragua, bajo la Ley 372, está obligada a financiar un Fondo Social en beneficio del CPN, que sirve para invertir planes de salud y compra de medicamentos para sus miembros. Sin embargo, según los colegiados, el organismo no está cumpliendo regularmente y por eso se mantienen en plan de lucha para que lo haga.