Fuerte rechazo a legalizar el juego en el norte de Brasil

Una encuesta de opinión en la ciudad de Fortaleza reveló que el 54 por ciento de sus habitantes considera que los juegos de azar deberían seguir prohibidos.

Brasil.- La legalización de los juegos de azar es una de las propuestas del gobierno de Michel Temer (PMBD) para reactivar la economía, aunque la reunión de la comisión del Desarrollo Económico del Senado, que debía analizar el proyecto de ley 186/2014 el miércoles pasado, fue cancelada. Y no es la primera vez que sucede.

Pero mientras en el Senado brasileño se tramita el proyecto de ley que va a regular la explotación del popular Jogo do bicho, bingos, casinos y otras modalidades de juego, una encuesta de opinión en la ciudad de Fortaleza mostró que el 54 por ciento de sus habitantes cree que la práctica debería seguir prohibida. Por otro lado, hay un 37 por ciento de la población que dijo estar a favor. Vale decir que, en Brasil, el juego es un delito menor desde 1946.

A través de este sondeo pudo saberse que el rechazo a los juegos de azar es mayor entre las mujeres (57 por ciento), en el segmento de personas escolarizadas (58 por ciento) y con una renta mayor a dos salarios mínimos (57 por ciento). Por otra parte, el juego tiene más apoyo entre los hombres (42 por ciento), los jóvenes de entre 16 y 24 años (47 por ciento), entre las personas con educación superior (43 por ciento) y de la franja con una renta mayor a cinco salarios mínimos (45 por ciento).