Fuerte denuncia sobre los fondos del juego en la Argentina

Miles de pesos argentinos faltaron en la recaudación bonaerense de los juegos de azar.
Miles de pesos argentinos faltaron en la recaudación bonaerense de los juegos de azar.

La presentó la senadora bonaerense del Frente Renovador Malena Baro

Argentina.- Denuncian que la provincia de Buenos Aires retiene fondos de los juegos de azar y éste sería un grave problema con el que deberá enfrentarse la flamante gobernadora María Eugenia Vidal. La senadora bonaerense del Frente Renovador Malena Baro apuntó contra la saliente administración del gobernador Daniel Scioli por los fondos que, afirma, le corresponden a los 135 municipios bajo el concepto “juegos de azar”, y que, según dijo, el Ejecutivo “retiene de manera irregular”.

Teniendo información de los primeros nueve meses de 2015, la deuda estimada sería de 100 millones de pesos,  según Baro. Además, la legisladora massista destacó que en los meses de febrero, marzo y julio “directamente no se giraron desde la Provincia los fondos de juegos de azar”.

En su planteo, la senadora del Frente Renovador explicó que en los distritos de la región noroeste bonaerense el comportamiento se repite y al respecto graficó algunos números: a Junín lo que no giró la Provincia ronda los 44 mil dólares, a Chacabuco 91.000 dólares y a Lincoln 68.500 dólares.  Quedará en manos de la nueva gobernadora encontrarle una solución de cara al 2016.