Francia se prepara para la liquidez compartida
Francia, España, Italia y Portugal han firmado un acuerdo internacional sobre la liquidez compartida del póker en línea.
Francia.- Los reguladores franceses del juego, ARJEL, han comentado sobre la inminente implementación del acuerdo internacional sobre la liquidez compartida del póker en línea. El acuerdo ha sido recientemente firmado por las asociaciones gubernamentales de juegos de azar de Francia, España, Italia y Portugal con el fin de impulsar los ingresos de juego y regular aún más el mercado.
Clément Martin Saint Léon, Jefe de Protección al Consumidor de ARJEL, dio una conferencia sobre el tema el martes pasado, durante el 2017 World Regulatory Briefing: Responsible Gambling Innovation. El funcionario aseguró que el país ha avanzado hacia una pronta implementación del acuerdo.
El regulador de apuestas en línea francés señaló que ARJEL está muy cerca de completar y publicar su propio proyecto con las normas técnicas necesarias para que Francia sea capaz de participar en la liquidez compartida. Léon explicó además que aunque no se le informó sobre el progreso de los otros participantes en el proyecto, se mostró optimista de que la nueva red de póker en línea podría ser lanzada antes de fin de año o en algún momento de la primera mitad de 2018.
Aunque es un gran paso para la industria internacional de juegos de azar, el acuerdo no ha entrado en vigor de inmediato, ya que cada gobierno lo implementará de acuerdo con sus requisitos reglamentarios. Sin embargo, las autoridades europeas de juego «se comprometieron a hacer sus mejores esfuerzos para permitir una aplicación efectiva a finales de año», según la DGOJ.