Formosa: nueva denuncia contra juego ilegal

El IAS presiona para poner fin al juego ilegal.
El IAS presiona para poner fin al juego ilegal.

El IAS de Formosa denunció a una plataforma de juegos online que funciona de manera ilegal y a Facebook por promocionarla.

Argentina.- El Instituto de Acción Social de Formosa lleva semanas denunciando una red de juego ilegal online y volvió a presentar una denuncia penal. Además solicitó una medida cautelar contra la compañía Facebook.

El IAS pide que cese de forma inmediata de colaborar, mediante su plataforma, en la publicidad y difusión del sitio web que fue denunciado penalmente.

El IAS explicó que no explota ningún tipo de plataformas de juegos de azar online. Esto no está permitido por la legislación vigente, por lo tanto, toda página o aplicación que ofrezca juegos online es ilegal.

El Instituto recordó que el juego no autorizado por la autoridad competente desde la promulgación de la Ley Nacional N° 27.346/16 se convirtió en un delito del Código Penal. La pena de prisión va de tres a seis años.

El IAS cuestiona que el juego ilegal genera un enorme perjuicio económico a los ingresos del Estado, además de exponer a los usuarios a un negocio fraudulento y a los menores de edad a una actividad de riesgo.

Además, advirtió que “este tipo de organizaciones ilícitas generalmente no solo se dedican la comisión de la promoción, comercialización o realización de juego ilegal, sino que, además, se encuentran inmiscuidas en la comisión de otro tipo de delitos, como podría ser el lavado de activos, contrabando, delitos de la integridad sexual entre otros”.

En este artículo:
Argentina Formosa legales