Florida decidirá sobre las carreras de galgos en noviembre

Las carreras de perros pronto podrían ser prohibidas en Florida. Créditos: orlandoweekly.com
Las carreras de perros pronto podrían ser prohibidas en Florida. Créditos: orlandoweekly.com

La boleta electoral incluirá una enmienda para prohibir las 11 pistas de carreras de perros en el estado.

Estados Unidos.- Las carreras de galgos podrían ser prohibidas en Florida después de las elecciones de noviembre, cuando los votantes decidirán sobre una enmienda que busca clausurar las 11 pistas que quedan en el estado. Florida es uno de los seis estados que aún permiten el segmento y tiene activistas por los derechos de los animales que luchan contra los trabajadores de la industria de las carreras de galgos.

Jennifer Newcome, ex entrenadora de galgos y presidenta del comité del grupo a favor de las carreras para apoyar a los galgos, dijo: «Con Florida sosteniendo dos tercios de las pistas en el país, la aprobación de la enmienda pondría a las carreras en una senda para ser diezmada».

También agregó que habría una pérdida de 3.000 empleos directos y afirmó: «No es raro ver una granja de cachorros de galgos con nietos jugando. Hay tres generaciones allá afuera”.

«El mayor problema lo enfrentan los dueños de galgos», dijo la asistente administrativa de Melbourne Greyhound Park, Lydia Curlew, y siguió: ”Hemos tenido una relación larga y tenue con ellos. Nuestro apoyo no es necesariamente para nuestro negocio, es para las personas en la industria de los galgos», agregó.

«Hemos estado trabajando en Florida durante una década en la legislación de los galgos. Ahora estamos en el borde. Confiamos en el amor de Florida por los perros. Confiamos en que votarán que sí», dijo Kate MacFall, directora de la Humane Society de Florida en Florida.

En este artículo:
carreras de galgos Estados Unidos Florida legislación