Florida apeló fallo de blackjack

El conflicto surge de un pacto resuelto entre la tribu y los funcionarios del estado.
El conflicto surge de un pacto resuelto entre la tribu y los funcionarios del estado.

Un fallo del Estado permitió que las salas de juego pertenecientes a la tribu mencionada puedan mantener el blackjack hasta el año 2030.

Estados Unidos.- Se dio a conocer que finalmente el Estado de Florida apeló un fallo judicial emitido por un Juez de Distrito de Estados Unidos (en el mes de noviembre), que permitió a la tribu Seminole mantener el blackjack en sus casinos hasta 2030. La presentación de apelaciones ha sido el último avance en una prolongada batalla legal entre la tribu Seminole y el estado.

Este anuncio llega mientras los legisladores se están preparando para revisar un proyecto de ley de juegos de azar de 112 páginas que, entre otras cosas, sugiere una solución al conflicto con la tribu. Patrocinado por el Senador Bill Galvano, el SB 8 privaría a los Seminoles de su exclusividad de blackjack, pero les daría el derecho de operar otros juegos de mesas, incluyendo ruleta y dados.

Lo cierto es que el conflicto viene como consecuencia de un pacto resuelto entre la tribu y los funcionarios del estado quienes pusieron sus firmas en 2010. Bajo el acuerdo, los seminoles se habían convertido en los únicos proveedores de blackjack en el estado hasta el verano del 2015. Queda claro que esta vez el estado no proporcionó a los medios de comunicación más detalles sobre los motivos de su apelación.