Firman un acuerdo para que los trabajadores del turf en Argentina reciban un bono salarial
El extra complementario fue definido entre la UTTA y la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos.
Argentina.- La Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) acordó el pago de un bono complementario de 50 mil pesos para aquellos empleados de la actividad que se encuentren bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 645/12.
Ver también: Preocupación por el cierre del Hipódromo de Camba Paso en Concordia, Entre Ríos
El acuerdo fue firmado entre el gremio que encabeza Carlos Felice, y la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los salarios de la actividad frente a los índices oficiales de inflación.
En este sentido desde el gremio explicaron que la necesidad del bono nace “ante el impacto económico desencadenado por la variación en el índice de inflación, con lo cual resulta necesario adoptar medidas para mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones”.
Ambas partes acordaron que el bono complementario se abonará en cinco cuotas de AR$10 mil. La primera, a pagar en la segunda quincena de diciembre; la segunda, con los salarios de diciembre; la tercera, con el sueldo de enero de 2023; la cuarta, con las remuneraciones de febrero; y la quinta, junto al salario de marzo.
Ver también: El hipódromo de San Francisco, Córdoba, cumplió 90 años
“Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado y la lucha conjunta es el camino para seguir conquistando derechos fundamentales”, concluyeron desde el gremio.